Un buen fondo de armario se caracteriza por tener las prendas básicas que a su vez puedan encajar en distintas ocasiones, sean de tipo que sean. Si algo caracteriza a la moda es la versatilidad, la dinámica con la que los distintos tipos de prendas pueden encajar en una situación u otra si estas se combinan correctamente.

Este fondo de armario se construye a partir de un número limitado de prendas que combinen con todo prácticamente y que nunca pasan de moda. Lee el artículo hasta el final para saber cuáles son estos básicos de armario para que puedas usarlos en cada ocasión, sea del tipo que sea.

  1. Camisetas básicas de colores neutros (blancos, negros, beige)

Los básicos de armario se caracterizan por ser lisos y de colores neutros; los clásicos son el blanco, el negro y el beige. Según con qué otras prendas lo combines, las camisetas básicas de estos colores pueden dar un estilo casual, formal o clásico a tu look. Pongamos un ejemplo: una camiseta básica con unos jeans da un toque casual al outfit, pero si la combinas con una americana, le da un toque más formal. Lo ideal, a parte de escoger camisetas o prendas de estos colores, es que estas proporcionan una silueta sencilla y el tejido debemos escogerlo siempre de la mayor calidad posible para su larga duración. Y no te confundas: que un tejido sea de calidad no significa que tengas que gastarte un gran presupuesto en él.

  1. Vaqueros rectos

Tener vaqueros rectos en tu fondo de armario siempre es una buena alternativa. Este tipo de vaqueros siguen estando de moda y, a decir verdad, es una moda que nunca caduca. Son una alternativa idónea para combinar distintos tipos de prendas, desde camisetas básicas hasta camisas, incluso con americanas o sudaderas oversized para un look más casual.

  1. Camisas de manga larga de colores neutros

Una vez más, los colores neutros son los protagonistas de un buen fondo de armario. Disponer de camisas de manga larga de estos colores también es ideal para dar un aspecto más formal a tus outfits. Combinado con un calzado adecuado y el pantalón adecuado (pantalones chinos, de pinzas o jeans, por ejemplo), la camisa nunca falla. Podrás sentirte cómoda sin dejar al estilo de lado. Además, puedes adaptarlo a ocasiones en las que se requieran de mayor formalidad.

  1. Chaqueta americana

Ya la hemos mencionado, pero la chaqueta americana es otro Must de un buen fondo de armario. ¿La razón? Combinado con una camiseta básica, unos jeans y unas deportivas puede dar un toque casual a tu outfit, pero combinado con unos zapatos de tazón, pantalón chino y camisa puede transmitir una imagen más formal y profesional de ti. Como ves, el secreto no reside tanto en la prenda, sino en la forma en la que combinas la prenda. Como la chaqueta americana, un buen fondo de armario debe componerse de prendas que puedan combinarse fácilmente entre sí… Sin que pasen de moda.

Y la chaqueta americana nunca se queda atrás.

  1. Chaquetas cazadoras vaqueras y de cuero

Otra prenda fácilmente combinable es la cazadora vaquera o, de otro tipo, la cazadora de cuero. Estas pueden complementar tu look según la ocasión –la vaquera suele usarse más en ocasiones diarias, la de cuero en ocasiones tanto diarias como nocturnas. Esta última, especialmente, es ideal para combinar en situaciones diarias o nocturnas y la ventaja es que nunca pasan de moda y puedes usarla en cualquier estación del año, sea otoño, invierno o primavera –el verano queda descartado: negro y cuero no son una buena combinación para el calor. Así mismo, combinan con todo y se adaptan a todo tipo de looks que quieras adaptar.

  1. Faldas tejanas, rectas y midi

Faldas y más faldas. La falda es otro de los elementos clave de un buen fondo de armario, ya que te dará el dinamismo de poder adaptar tus looks a cualquier ocasión apoyándote en la feminidad de la prenda.

Tener un buen fondo de armario tiene muchas ventajas: tendrás un armario ordenado, te ahorrará tiempo, crearás un estilo propio, realizarás una compra más consciente y, además, podrás adaptar tus looks a cualquier ocasión.

Consigue ahora tu mejor fondo de armario aprovechando los cupones de descuento de Zalando Privé

You might also enjoy:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *